El Marketing Automation nace con la necesidad de optimizar los recursos empresariales. Se basa en la utilización de un software informático que nos permite llevar a cabo diferentes acciones derivados de nuestra estrategia de marketing de forma automatizada, como los workflows, la segmentación de clientes o la gestión de campañas.

Para la automatización en el área del marketing, siempre deberemos de definir una estrategia y un Workflow para ejecutarla basado en el conocimiento que extraemos de todos los sistemas de información de los que dispone nuestra empresa y poniendo a trabajar de manera conjunta todo el ecosistema tecnológico del que se dispone:

CRMs, ERPs , DMPs, CMSs, Sistemas de BI,

Si no tenemos un engranaje armónico entre todos estos sistemas de información corremos el riesgo de que dicha información quede aislada en nichos departamentales.

Además hay que tener en cuenta que la automatización no va a ser un proceso estanco, y que hay que incluir la cultura del testing y optimización en cada uno de los proyectos que implementemos para obtener los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *